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Horacio

Hola Equipo!!. Felicitaciones por la tarea y Buen Año 2021. Su documento lo tengo como de consulta y lectura casi a diario. Les voy a hacer algunas apreciaciones que surgen de dicha lectura. Por ejemplo en la DIMENSION SOCIAL: No observo un dimensionamiento real en la Caracterización de la Cultura Local; donde existe un Mercado informal que impacta en la econmía Local desde la puesta en Marcha del Instituto Sup. de Bellas Artes. Creo que este aspecto tiene un gran impacto en la Economía Local, que solo se visualiza en las Redes sociales; con Ofertas de Cursos y Talleres.
Algo similar ocurre con los Instructores/Profesores/Estudiantes formados en el ISEF; con importante oferta de Servicios de Personal Trainner; u otras Actividades que NO Registran un Local habilitado a la Calle.
En la DIMENSION ECONOMICA: No se observa la Composición del Empleo en Relación a Datos Poblacionales (ni estadisticos, ni proyectuales); que permita determinar la POBLACION ESTABLE y la POBLACION FLOTANTE de General Pico. de esta manera podría considerarse o calcularse el grado de Ocupación Laboral y/o Sustento de los aproximadamente 30.000 inmuebles activos que tiene la ciudad.

Horacio

Buen día Equipo!!. Completo mis aportes. DIMENSION URBANA: las 170 Has detectadas de grandes vacíos urbanos (casi identicos a los detectados en el Proceso Plan Urbano entre los Años 2000/2010); dan cuenta de la «inexistencia de una Politica de Suelo» donde paradojicamente surgen cada año nuevos desarrolladores inmobiliarios privados. O sea mi conclusión es: En General Pico transformar Suelo Rural en Urbano es muy sencillo y la «producción» de suelo urbano es altamente rentable. El Problema que el Estado NO participa en la Recuperación de esa Renta Urbana; aún peor: alienta esa especulación inmobiliaria desde hace bastante tiempo, aplicando normativas tributarias que EXCEPTUAN LA TASA DE BALDIOS POR UNA SERIE DE EXCEPCIONES FIJADAS EN LA ORDZA FISCAL y TARIFARIA (por ejemplo a los que declaran que es una unica propiedad).
En el plano AREAS CON CARENCIAS DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA; falta incluir a una vieja urbanización («Verdes del Pinar») que hace unos 25 años se viene sirviendo de una serie de ordenanzas de excepción. Yo considero que toda ese Territorio debería ser objeto de un Plan Especial.
Entre los TEMAS RELEVANTES; considero que el de la MOVILIDAD INTERIOR es clave y preocupante; creo que ese Dato de 21423 Automoviles «no es real» (faltarian realizar una serie de Censos a Cordon Cerrado y algun diagrama de recorridos para proponer un Plan de Movilidad); por cuanto NO SE PLANIFICA EL ORDENAMIENTO DE TRANSITO entonces el Sistema de Movilidad está basado en el Uso del Auto Particular.
Y debería considerarse el Impacto del Transporte de Cargas, no solo como componente de movilidad urbana sino también como parte de la dimensión económica, en un Mercado «altamente informal» y de gran magnitud.

Agenda6360

Buenos días Horacio, muchas gracias por tus comentarios serán tenidos en cuenta!

Horacio

ALGUNAS PAUTAS: La principal SIN CONSIDERAR es la situación de Pandemia que nos exige pensar en otra ciudad (de cercanía?/ de areas residenciales de baja densidad?).
Otra Pauta: RECURSO AGUA, estamos en Zona de MAYOR EXPOSICION al HACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endemico); entonces mi parecer es que Antes de Cuidar el Recurso, debería preveerse cómo se implementan tratamiento para Reducir el Arsenico pensando en el cuidado de la Salud de la Población.
Otra Pauta: creo no haber leido ninguna referencia (en ninguna de las Dimensiones de Análisis) a «Gestión Pública-Privada». Por ejemplo conozco casos de alguna Experiencia Local en Desarrollo de Energías Renovables y tambien algún asociativismo..
Tampoco observo Datos de los Servicios de Transporte de Pasajeros que funcionan en la Ciudad, considero que es una porción importante del mercado laboral (remisseros/taxistas/transportes escolares) y que además afectan directamente al funcionamiento diario.