Programa: Cuidados, igualdad de género y respeto de diversidades
Este programa pone el foco en la garantía, promoción y reparación de los derechos de los más vulnerables y vulnerados de la sociedad: niñas, niños, mujeres, adultos y adultas mayores y disidencias, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.
Que los cuidados ocupen el centro de la vida, implica poner lo más importante (la vida) en lo más alto de la agenda pública, que las personas, las familias y los colectivos puedan vivir con tranquilidad, desarrollarse según sus vocaciones y expectativas en un ambiente sano y sustentable.
Rediseño urbano con mirada cuidadora
Una ciudad cuidadora no solo debe cuidar sus espacios públicos, sino que los mismos resulten adecuados y amigables en localización y diseño para que las personas se sientan cómodas, seguras y protegidas a cualquier hora del día.
Diseñar y readecuar espacios públicos con mirada cuidadora permite a las personas cuidarse, contempla espacios para el ocio, para las prácticas deportivas y favorece el encuentro porque es cómodo, agradable, seguro, de proximidad y es parte de recorridos habituales de muchos ciudadanos.