• 6360 General Pico, La Pampa, Argentina

Programa: Ordenamiento estructural

Este programa reúne aquellos proyectos que se formulan sobre los componentes estructurales de la ciudad; proyectos que proponen un cambio significativo en General Pico a partir de considerar intervenciones en ellos. En la organización física y funcional de la ciudad, los componentes se pueden reconocer y agrupar en "Estructura" y "Tejido Urbano".

La estructura urbana contempla aquellos componentes que, articulados entre sí, definen la matriz a partir de la cual se irá organizando y transformando la ciudad. En tanto elementos estructurales, tienen la capacidad de promover, alentar, o de detener un proceso de urbanización. Esa articulación, que nos permite organizar la estructura de la ciudad, no se da “naturalmente”, sino que es necesaria pensarla de acuerdo con los lineamientos generales de la política urbana que alienta el gobierno local.

Plan Maestro de Infraestructuras

El Plan Maestro de Infraestructuras (PMI) se propone como el resultado de las tareas de articulación entre los distintos planes sectoriales de cada área proveedora de servicios: asfalto, electricidad, agua, gas, TV, etc.

Este Plan define proyectos de ampliación y desarrollo de infraestructuras de manera coordinada, contemplando los lineamientos de acción formulados en el Código Urbano vigente, y en concordancia con lo que proyecte la “Agencia Inmobiliaria Local SE” (AILSE) y con la planificación de las empresas prestatarias de servicios de infraestructuras.

Objetivos

Contar con una herramienta de gestión que permita tomar decisiones coordinada y articuladamente, previendo intervenciones, prioridades y etapas de acuerdo con los recursos disponibles.

Planificar estratégicamente el ordenamiento y ocupación del territorio urbanizable.

Definir las pautas y criterios de intervención cualitativa y cuantitativa (reforzamiento estructural, mejoramiento espacial, ampliación, conservación) tanto de los tendidos físicos existentes como de las de nuevas obras previstas.

Optimizar las inversiones en obra sobre las áreas urbanas o periurbanas a servir.

Asegurar la provisión de servicios y energía a la población y a los sectores productivos, manteniendo calidad y cantidad ante un eventual crecimiento de la demanda.

Estas interesado en este proyecto?